3.14.2010

COMO GESTIONAR CONEXITO UN PROCESO DE CAMBIO

1) Tenga una visión y comuníquela. No exponga solo las metas y objetivos, comunique también valores y principios. Hable al corazón no sólo a la cabeza.

2) Analice los valores y sentimientos afectados por la nueva situación. No se quede simplemente en conseguir una mera aceptación y cambio de conductas ó comportamientos. Busque un cambio de actitud. Genere emociones positivas al cambio.

.3) Venza el escepticismo y ponga a los mejores a liderar el cambio. Dóteles de autoridad.

4) Sea coherente y creíble. Actúe y establezca estrategias en consonancia con los principios y valores rectores del proceso de cambio.

5) Identifique los puntos de insatisfacción con la situación actual, conviértalos en catalizadores del cambio y muestre las mejoras que nos puede proporcionar. Genere una perspectiva optimista al cambio.

6) Busque aliados en los que apoyarse. Identifique a sus “Champións”

7) Identifique a los detractores, hágales participes del proceso y gestione sus opiniones.

8) Vaya creando un estado de conciencia y opinión favorable al cambio.

9) Genere un estado de necesidad. Hágalo inevitable y necesario.

10) Exponga las ventajas del cambio y los riesgos y consecuencias de continuar igual. Nadie cambia cuando el coste es mayor que el de mantener la situación actual.

11)Utilice símbolos, ritos, historias, metáforas para propiciar un cambio en la cultura y creencias.

12) Mantenga permanentes canales de información. Evite la rumorología

13) Señale el camino a recorrer, oriente a su equipo, establezca etapas y metas intermedias.

14) Anticipe las dificultades del esfuerzo de cambio para no caer en el desánimo. Gestione la frustración para superar los errores y dificultades.

15) Forme e informe a su gente. Prepáreles para el cambio y vencerá partes de sus resistencias

16) Gestione la incertidumbre. Proporcione seguridad a sus equipos, genere confianza, neutralice los miedos y sea tolerante con el error.

17) Consiga logros a corto plazo. Visualícelos y haga participe de los mismos a su equipo.

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