3.13.2010

COMO DIRIGIR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

1) Proporciona una visión de futuro compartida por todos y dota de identidad al Grupo. Provéele de símbolos, espacios y rituales propios

2) Fija unos objetivos claros, medibles, realistas a la par de ambiciosos e ilusionantes tanto a nivel individual y Grupal


3) Genera un clima de confianza, motivación, aprendizaje e ilusión renovada.


4) Dota de cohesión al Grupo. Facilita un escenario de compromiso, cooperación y participación de todos con el Grupo y sus compañeros. Facilita el conocimiento y confianza mutua de los miembros

5) Pon en marcha un plan de comunicación efectiva, dentro y fuera del grupo. Crea espacios para el dialogo y canales formales e informales. Proporciona un Feed-Back continuo.

6) Establece un plan de mejora y aprendizaje continuo, con una planificación de metas y objetivos graduales cada vez mas elevados. Marca las reglas de trabajo y conducta desde el principio

7) Facilita logros y recompensas a corto. Reconoce los logros del equipo y destaca la participación de cada componente


8) Selecciona adecuadamente los miembros del equipo . Asigna tareas, roles y responsabilidades de acuerdo a su personalidad, habilidades y experiencias. No renuncies a la diversidad, te será necesaria. Busca tanto comptencia “tecnica” como “humana”


9) Potencia el trabajo en equipo y multidisciplinar. Todo miembro es importante y debe involucrarse y aportar su visión a la solución del problema. Fomenta la participación de todos y la predisposición a escuchar las aportaciones de cada uno, así como el derecho y la obligación de todos a emitir y aceptar la critica sincera y constructiva.

10) Gestiona las dificultades y los conflictos. Se positivo, saca consecuencias provechosas de los estancamientos y fracasos momentáneos. Busca un equilibrio entre los intereses personales y los del Grupo. Alivia tensiones, utiliza el sentido del humor y ataja desde el principio los conflictos interpersonales , los protagonismos estériles y las discusiones innecesarias.


11) Combate el desánimo y el desaliento. Focaliza la actividad del grupo a la solución de los problemas, potencia la innovación y la búsqueda de nuevos enfoques o reformulación de los problemas Fomenta la flexibilidad dentro del grupo.

12) Favorece la iniciativa y la creatividad del Equipo. Dale responsabilidad, delega las decisiones y posibilita el liderazgo compartido. Huye de estilos autoritarios y coercitivos.
13) Proporciona los recursos y medios precisos. Evalúa las necesidades y peticiones del equipo.Recuerda que un equipo de alto rendimiento debe guiarse por la eficiencia en la utilización de los medios, coordinado esfuerzos y por la eficacia en la obtención de los resultados

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