3.14.2010

CLAVES PARA TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

1) Prepara la entrevista a fondo. Piensa con antelación que preguntas te pueden hacer y prepara las respuestas. Evitar parecer negativo y no te dejes sorprender. Practica la situación de la entrevista
2) Interésate previamente por la empresa y el puesto. Investiga en Internet acerca de la empresa, su sector. Etc..

3) Acude con la vestimenta apropiada. No seas obstentoso, tampoco muestres un aspecto demasiado informal y desaliñado.

4) Llega con puntualidad a la entrevista.

5) Muéstrate franco, sincero. Se natural, mira a la cara al entrevistador, no seas artificioso, ni mucho menos presuntuoso, ni aparentes nerviosismo.

6) Se educado y entabla empatía con el entrevistador. Esboza una sonrisa de vez en cuando. Hazle ver que te encuentras cómodo y a gusto en su compañía.

7) Muestra interés por el puesto. Haz preguntas sobre el mismo, posición que ocupa en la empresa, responsabilidades y cometidos y sobre todo escucha atentamente. Además de mostrarte correcto, te proporcionará información útil acerca del tipo de candidato que necesitan.

8) Deja que lleve la iniciativa el entrevistador.Y escucha atentamente

9) No hables demasiado ni respondas a preguntas indiscretas sobre tu vida personal. A veces puede ser conveniente responder con otra pregunta. Te dará tiempo y/o mostrarás agudeza o inteligencia.

10) Exprésate de forma clara y concisa. Muestra seguridad y confianza en ti mismo.

11) Cuida el lenguaje no verbal( Transmite tanto o más que nuestras palabras.) Siéntate en posición recta, ligeramente inclinado hacia delante. Mira a la cara al entrevistador, demuestra interés con la mirada y asiente con la cabeza. Evita gesticular en exceso,no juguetees con objetos. Mueve las manos sin exageración, no las escondas y muestra la palmas abiertamente.

12) Habla de tus cualidades personales y de todo aquello que puedes aportar al puesto. Haz verle tu singularidad. Destaca tus habilidades. Ponlas en relación con las tareas y responsabilidades desarrolladas anteriores y las requeridas para el puesto.

13) Muéstrate como una persona optimista, inquieta y coniniciativa, dispuesta a afrontar nuevos metas retos y reponsabilidades.

14) Recuerda que habitualmente, se valoran competencias tales como la iniciativa, el trabajo en equipo, la flexibilidad, la capacidad para las relaciones interpersonales, la capacidad de análisis y de síntesis, la orientación a resultados, orientación y servicio al cliente, capacidad de trabajo y resistencia.

Relata situaciones reales de tu vida o experiencia laboral en la que se reflejen estas cualidades.(eligelas con cuidado y piensa en ellas antes de acudir a la entrevista)

15) No hables mal de tus compañeros, jefes o anterior empresa. No transmitas rencor, frustracción o envidia.

16) No menciones el tema retributivo, hasta que no lo saque el entrevistador. Caso de preguntarte directamente por tus aspiraciones menciona una horquilla. Puede ser la ocasión para conocer con mas detalle la posición en el organigrama y la banda retributiva que ofrecen.

17) Despídete con corrección y simpatía. Agradece el tiempo dedicado, pregunta sobre los próximos pasos. No te relajes hasta finalizar la entrevista. Recuerda que los momentos iniciales y finales de la misma son críticos

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