Las raíces de los verdaderos logros residen en la voluntad de convertirse en lo mejor que puedas llegar a ser.-Harold Taylor.
“!Y yo más..!“ podría ser el lema de éste tipo de Jefes.
Su espíritu híper competitivo les hace ir con desmesura a por todas. Quieren batir el objetivo a toda costa.
Lejos de ser conformistas y complacientes siempre buscan ir más allá. Batir sus marcas y mejorar su “performace”.
Por ello les gustan las comparaciones, los rankings. Les estimula medirse consigo mismos y sus compañeros, destacar…”una vez más”…
Se sienten en su salsa trabajando en entornos donde la competencia es elevada y es frecuente que se ofrezcan voluntarios ante sus superiores para participar en alguna prueba piloto o cumplir con alguna misión especial.
Más allá de su ambición, que la tienen, son personas muy activas, con afán de superación, que necesitan sobremanera el reconocimiento y a las que les gusta sobresalir por encima de los demás.
Su manera frenética y entusiasta de actuar, puede llevarles al descontrol, la insatisfacción y el autoritarismo, sometiéndoles a ellos y a sus equipo en un desgaste difícilmente sostenible en el tiempo.
A pesar de ello, con la debida supervisión, son personas idóneas y muy valiosas para acometer retos y desafíos que destaquen por ser muy exigentes y cortoplacistas.
!!Paso, que voy!!…
No hay comentarios:
Publicar un comentario