Alcanzarás buena reputación esforzándote en Ser lo que quieres Parecer. Sócrates
Según la consultora experta en
investigación de mercado Millwars Brown
el valor de las Marcas Empresariales
aportan en torno al 30% del Valor
Bursatil del S&P.
Imagínate por un momento
profesionalmente como una Marca. ¿Crees que serías una Marca de Éxito que te aporta valor y mejora tus
resultados? ¿Cuál es el valor añadido que realmente aportas en tu Desempeño
Profesional?¿Qué percepción tienen de ti los demás?¿Qué es lo que te hace ser
apreciado, diferente y singular?¿Cuál es tu huella personal?
Hoy en día nuestra Marca Personal constituye un factor de empleabilidad muy importante que va mas
allá de nuestros activos tangibles; mas
allá del output de nuestro trabajo y nuestras
capacidades y conocimientos intrínsecos.
El Valor de una Marca está influido
por la percepción que tienen los
demás de ella y por superar las expectativas
durante todo el proceso de la Experiencia de Cliente, proporcionando experiencias únicas e inspiradoras.
Para ello tendrás que crear vínculos duraderos con tus Cliente, Jefes y Colaboradores. Deberás generar impactos emocionales en ellos
y evocar recuerdos positivos que fomenten la lealtad y fidelidad hacia ti, tu trabajo y lo que representas.
Una Marca debe ser transparente,
generar confianza por medio de la autenticidad, credibilidad y coherencia.
Atributos que deberás tener sea cual sea tu Posicionamiento.
Piensa en tus fortalezas; en lo que puedes ofrecer de manera diferencial, en los atributos
quieres transmitir con tus acciones
y recuerda la frase de Henry Ford : “No puedes construir tu reputación con aquello que sabes o con aquello que deseas hacer, sólo construirás tu reputación con tus acciones”
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