4.26.2017

¿ERES DE FIAR?


“El pegamento que une todas las relaciones es la confianza, y la confianza se basa en integridad". – Brian Tracy

Uno de nuestros mayores activos es ser una Persona de fiar. Ganar la Confianza de los demás no es cosa sencilla y lo que es mas delicado, la Confianza es frágil y se rompe con facilidad, siendo difícil de restaurar.

¿Sabes si eres una Persona de Fiar?¿Como nos convertimos en Persona confiables? Lo primero que tenemos que hacer es ser coherentes, consecuentes y transparentes. Ser sinceros; comportarse sin dobleces; dar la cara y actuar de modo que nuestros actos no contradigan nuestras palabras harán que nuestro caudal de Confianza se incremente. 

Una de las cuestiones que socavan mas la Confianza de los demás hacia nosotros es cuando nos comportamos de manera errática e impredecibles; cuando no se sabe , como vulgarmente se dice, si vamos o venimos; cuando sorprendemos a los demas y no cumplimos sus expectativas.

Otra es, cuando no somos transparentes y las Personas que nos rodean y colaboradores tienen la sensación, con o sin razón, que jugamos con las cartas marcadas o nos guardamos un As en la manga.

Sin Confianza es casi imposible que exista colaboración efectiva; sin ella lo máximo que podemos conseguir sin ella será sometimiento o un intrincado e inestable cruce de intereses que a la postre dará al traste con los que nos traemos entre manos.

De ahí la importancia que ganar, día a día, en credibilidad. Cuando tenemos crédito nuestras opiniones son tenidas en cuenta, nos hacemos respetar y la gente esta dispuesta a creer en nuestra palabra, a cooperar, y aceptar las situaciones, por duras que sean.

Otro factor de especial relevancia, en especial,  cuando se trata de cuestiones profesionales es nuestra Competencia. Es decir ser capaces de hacer aquello que nos ha sido “confiado”; aquello que está bajo nuestra responsabilidad. Competencia que vendrá avalada por nuestra trayectoria y buen hacer. Por ello no debemos aparentar lo que no somos y no sabemos hacer.


Reconocer nuestras limitaciones y mostrarse vulnerable es una manera, por contradictorio que pudiera parecer, de Ganar en Confianza

No hay comentarios: