2.27.2011

LOS HABITOS QUE TE CONDUCIRAN HACIA EL EXITO


Mucho se habla hoy en día sobre el éxito, acerca del triunfo en la vida, en como evitar el fracaso y hacer que el éxito nos sonría. Pero ¿Cuál es el verdadero significado del éxito? La respuesta no es sencilla ni única, la tendrá que encontrar cada uno, pero ten por seguro que no estará en los placeres a los que te entregues, ni en el dinero que atesores, tampoco en los bienes que consigas ni en las cosas materiales que tengas a tu alcance.


El verdadero éxito se alcanza cuando nos realizamos y logramos triunfar en la vida como personas, cuando la materialidad de nuestra existencia adquiere verdadero sentido al revestirse e inspirarse por la dimensión espiritual de nuestro ser, cuando conseguimos el complicado, por inestable, equilibrio y la armonía interior.

En definitiva el éxito no es algo ajeno a nosotros, está dentro de cada uno esperando a que lo liberemos y lo hagamos aflorar a lo largo de la vida con nuestros actos. Pero ¿Cómo sabremos que lo hemos alcanzado?

Lo sabremos cuando al hacer balance de nuestra existencia podamos afirmar con alegría y sin desesperanza que no nos sentimos vacios, que hemos llevado una vida plena, en la que nos hemos esforzado al máximo tratando de dar lo mejor de nosotros mismos, una vida en la que nuestro lema ha sido compartir y ayudar a los demás a ser felices y realizarse, un vida en la que nos hemos entregado de lleno a ser mejores y hacer mejores a los demás, una vida en la que a partir del conocimiento de nuestras limitaciones hemos podido superar nuestros miedos y hacer frente con tesón e ilusión a las adversidades, una vida en la que no nos hemos resignado, y a pesar de haber caído una y mil veces, nos hemos levantado. Una vida autentica, fiel a nuestras convicciones y principios, en la que no hemos comprometido nuestra dignidad. Una vida en la que al fin y a la postre nos ofrece como mayor recompensa nuestra autoestima y el cariño y reconocimiento de los demás.

En todo caso si sigues el camino hacia el éxito personal este también te llevara a conseguir el éxito social y el reconocimiento y las recompensas materiales se presentarán frente a ti.

Si quieres emprender este camino te dejo varios de los hábitos y comportamientos que caracterizan a las personas que han obtenido el ÉXITO, con mayúsculas, en sus vidas.

-Son Sinceros. Hablan claro, con respeto pero sin rodeos ni ambages. Miran a la cara. No se esconden ni rehuyen conversaciones difíciles.

-Son Pragmáticos. Van al grano. No se pierden en discusiones ni cosas inútiles.


- Son Sencillos. Se comportan con simplicidad y humidad. Huyen del barroquismo, lo excesivamente complejo, Conocen el valor de pocas pero sencillas ideas. Buscan la claridad y la sencillez. Conocen sus fortalezas pero saben que tienen mucho por mejorar. No se dejan embaucar por los aduladores.

- Son Austeros. Economizan recursos y administran bien. Evitan los excesos y no despilfarran. Son personas sobrias y de buen conformar.

- Saben priorizar y poner foco. No se distraen en temas poco importantes secundarios y no malgastan esfuerzos

- Toman la Iniciativa y tienen Decisión. Actúan y toman decisiones. Intervienen positivamente en su entorno. No se quedan a merced de las dificultades y acontecimientos por adversos que sean.

- Son Disciplinados. Hacen de la disciplina una virtud, un medio para conseguir sus metas. Se entrenan y se ejercitan habitualemente para mejorar. Son personas que no escatiman los esfuerzos por conseguir sus metas. Saben obedecer y ello les capacita para mandar.

- Son Constantes. No se desaniman fácilmente, son tenaces y perseverantes para conseguir sus objetivos.

- Son Coherentes y consecuentes. Mantienen un equilibrio y paz interior, gracias a actuar conforme al dictado de su corazón y mente que están en perfecta sintonía.

- Son Proactivos y diligentes. Su comportamiento es vitalista, dejan la pereza a un lado y actúan de forma proactiva. No procastinan y se ponen fácilmente manos a la obra.

- Asumen riesgos. Saben combatir y vencer sus miedos. No se esconden tras los obstáculos. Desafían a la incertidumbre. Conocen que la recompensa está sólo al alcance de quien va tras ella y el tamaño de la misma va parejo a los riesgos que se corren.

- No son Conformistas. Son ambiciosos, no se resigan y están dispuestos a dejar atrás las comodidades de lo conocido y lo conseguido por alcanzar nuevos retos.

- Son Visionarios. Tienen una visión y van en post de ella. Son personas que tienen claras sus metas, las visualizan, se ponen objetivos y se encaminan hacia ellos y muestran sólidas convicciones.

- Son Positivos y Entusiastas. No se desaniman fácilmente. Siempre buscan el lado positivo de la cosas. Tienen confianza en si mismos y en los demás. No ven el futuro como algo incierto y amenazador, sino como un lugar lleno de oportunidades para completarse como persona. No se arredran ante las dificultades, están buscando como salir del atolladero o como hacer mejor las cosas.

- Se ilusionan y disfrutan con lo que hacen. Son vehemente, apasionados. Saben contagiar su entusiasmo. Tienen sentido del humor y saben apreciar la vida y se divierten en su trabajo y tiempo libre.

- Son buenos comunicadores. Conocen el valor de la palabra y predican con el ejemplo. Escuchan y tratan de comprender a los demás.

- Cuidan las relaciones interpersonales. Dedican buena parte de su tiempo a mimar las relaciones con sus familiares y amigos, colaboradores, clientes.. Quieren a la gente, creen en ellos, los consideran semejantes suyos con sus necesidades y aspiraciones lícitas. No son egoístas, son generosos, siempre están dispuestos a ayudar, a pronunciar una buena palabra seguida una buena acción. No se encierran en sí mismos, se relacionan con los demás, saben dar y recibir. Su recompensa es el aprecio y reconocimiento de los demás.

- Crean y confían en el Equipo. Conocen el valor del equipo para mejorar y conseguir mas y mejores metas. Dan confianza, estimulan y desarrollan a su gente. Delegan y otorgan responsabilidades.

- Tienen afán de Superación. Dan lo mejor de si mismo. Se ponen a prueba con espíritu deportivo continuamente y desafían sus limitaciones

- Se crecen ante la adversidad. No desfallecen ni se rinden,. Saben como afrontar y superar las dificultades y obstáculos que encuentran a su paso para salir fortalecidos y generar nuevas oportunidades.

- Son Innovadoras. No les gusta hacer siempre lo mismo. Buscan la excelencia, se cuestionan continuamente las cosas, quieren mejorar, no son inmovilistas. Tienen una curiosidad e inquietud natural.

- No son mediocres. Huyen de la mediocridad, tienen elevadas aspiraciones y metas, buscan la excelencia y el trabajo bien hecho.

- Son éticos e íntegros. Se comportan honestamente consigo ellos mismos y con los demás. Su comportamiento busca la justicia y la rectitud. Consideran que no sirven los atajos ni todo vale para conseguir el éxito. Se ganan el respeto y reconocimiento.

- Tienen sentido del humor. Relativizan lo que les sucede. Son alegres, livianos y hacen que los demás se sientas a gusto a su lado. Hacer verdad los dichos populares de al mal tiempo buena cara o no hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios: