2.27.2011

CONVERSAR EFICAZMENTE


1) Tomate un tiempo para reflexionar sobre lo que quieres conseguir. Establece claramente el objetivo de la conversación

2) Relájate y deja atrás tus emociones negativas y prejuicios

3) Reflexiona sobre cuales son las inquietudes de la otra persona y prepara tus argumentos

4) Elige el momento y el lugar oportuno. Genera el contexto situacional y emocional adecuado

5) Empatiza con la otra persona. Escucha y comprende sus inquietudes, sentimientos y necesidades Comprende el punto de vista de la otra persona.

6) No te dejes guiar por tus juicios, ni menos entres en descalificaciones. Vete a los hechos

7) Utiliza un lenguaje asertivo. Expresa claramente y de forma sincera lo que quieres decir.

8) No te alteres ni te enojes. Utiliza un lenguaje positivo y no violento

9) Manifiesta como te sientes por la situación que te ocupa y que es lo que necesitas del otro.

10) No intentes llevar la razón. Se flexible, ofrece alternativas. Señala que es tu opinión y da a conocer tu visión sobre el problema.

11) Muestra tus inquietudes y haz tus peticiones de forma concreta.

12) Expone y comparte tu propio razonamiento y punto de vista sobre el problema

13) No des por supuesto lo que ha entendido el otro. Verifica la compresión de la otra persona. Tampoco anticipes lo que la otra persona va a decir

14) Trata de llegar a un punto de acuerdo, y generar nuevos compromisos mutuos.

15) Concreta y resume los acuerdos alcanzados



Jamás siento tanto que doy algo

como cuando lo recibes tú,

cuando comprendes la alegría que siento

al dártelo.

Sabes que si te lo doy

no es para que me lo debas,

sino porgue así vivo el amor

que siento por ti.



Recibir con gracia

quizá sea la mayor forma de dar.

No es posible separar

una cosa de otra.

Cuando tú me das algo,

yo te doy al recibirlo.

Cuando recibes algo de mí, siento que

soy yo quien se da.



Canción de Ruth Bebermeyer titulada "Given To"

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