6.03.2022

EL EMPREDEDOR

 

«El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización» Víctor Hugo


Para crear riqueza necesitamos emprendedores, personas que no sientan aversión al riesgo y deseen ser independientes para poner en práctica sus propias ideas y proyectos.


Por desgracia no abundan este tipo de personas, más bien, lo común es preferir la seguridad de un empleo o cubrir una plaza de funcionario; aunque lo cierto,en los tiempos que corren, no es tarea sencilla encontrar trabajo ni mucho menos obtener la seguridad en él.


 Pero volviendo a nuestros emprendedores. Qué es lo que les caracteriza? Además de arriesgarse, suelen ser personas obstinadas, luchadoras y persistentes. No se arredran ante las dificultades, son resilientes, y viven “su proyecto” con verdadera pasión. Defienden sus ideas con entusiasmo. Creen en lo que hacen y están llenos de confianza en sí mismos.


No les gusta la duda, son pro activos y muestran una gran capacidad de decisión actuando con anticipación. 


Por contra, los emprendedores pueden resultar personas poco corteses, demasiado “suficientes” y obsesivos con su proyecto.


Necesitan a su lado personas de su absoluta confianza, a las que escuchar, y que les sirvan de contrapeso ayudándoles  reflexionar y ser metódicos ya que, su creatividad le llevan a ser desorganizados, malos planificadores  y bastante “culos inquietos”,  llegando a perder, a menudo, el foco derrochando energías y recursos


No hemos hablado que todo proyecto de emprendimiento necesita,  además de una buena idea y alguien que la quiera poner en práctica, de los fondos necesarios para ejecutar el proyecto. Pero eso ya es otra historia…

No hay comentarios: