Una de las pocas cosas positivas que nos ha traído ésta desgraciada pandemia ha sido el teletrabajo que, a pesar de la reticencia de algunas empresas y, no importa lo modernas que se autoproclamen, ha venido para quedarse.
Nos equivocamos si lo planteamos únicamente en términos laborales. No se puede ir contra los tiempos. Es una herramienta básica para la conciliación tan necesaria para equilibrar ,de una vez por todas, la balanza entre vida laboral y personal.
Los avances tecnológicos además de mejorar la productividad nos permiten hacer nuestra vida más fácil. Nos ofrecen una oportunidad que no debemos desaprovechar. Estamos en plena Era Digital.
Las nuevas generaciones se han dado cuenta del valor del tiempo no estando dispuestos a entregar su vida exclusivamente al trabajo y ,mucho menos, a una empresa que cuando menos te lo esperas te deja en la estacada. !Sólo se vive una vez !
Estamos asistiendo con cierta perplejidad, en EEUU, al fenómeno de la “ Gran Dimisión “ al ver como ,cada mes , millones de trabajadores abandonan voluntariamente su puesto de trabajo para darse un tiempo, replantearse su vida o emprender un nuevo proyecto de vida.
!Ojo que no es un episodio pasajero!
En paralelo, se está produciendo desajustes entre la demanda y oferta de determinadas profesiones, originando falta de coberturas insospechadas hasta la fecha que amenazan nuestra economía y la salud del mercado de trabajo.
Cada vez más gente sienten la necesidad de “bajarse” de esta carrera frenética y huir del estrés cotidiano para volver a los “ básicos” llenado una vida más sencilla pero plena.
Reducción jornada, y horarios más racionales, flexibilidad laboral, flexibilidad de espacios y teletrabajo, oferta de servicios y beneficios sociales son algunas de las fórmulas que se deben de combinar para atraer talento y restaurar el quiebre del compromiso que sufrimos
Por todo ello o permitimos y ,aprendemos ,a conciliar de una vez por todas o algo hará “ crack” y la factura será demasiado cara tanto en términos sociales como personales.
Otro día hablaremos de los Jefes…y su papel en todo ésto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario