5.24.2018

TIME OFF


“Aquellos que decidan utilizar el ocio como un medio de desarrollo mental, que aman la buena música, los buenos libros, las buenas fotos, las buenas obras de teatro, la buena compañía, la buena conversación - ¿qué son? Son las personas más felices del mundo.” William Lyon  Phelps

Pocos ponen en duda la bondad del Esfuerzo y el Compromiso para salir adelante en el Mundo Profesional.

Sin ellos es harto difícil, en un entorno laboral “sobrecualificado”, sobrevivir a la múltiples exigencias y demandas a la que nos someten las Empresas en su lucha por la Competitividad  y búsqueda de la Excelencia.

No obstante, si queremos ser “corredores de fondo” y llegar a culminar una fructífera y enriquecedora Carrera Profesional, debemos saber poner un límite y dosificarnos sin caer en la trampa de la Adicción al Trabajo.

Quizás por nuestra inseguridad, la elevadas exigencias de unos Jefes que se manifiestan “overdemanding” o bien por creernos imprescindibles, somos unas victimas de nuestra propia autoexigencia y sobreesfuerzo.

Tenemos que saber plantarnos y aprender a decir “basta”; “hasta aquí” hemos llegado y desconectar. Hay poner límites y separar la Actividad Profesional de la Privada; recuperar un Tiempo, que es nuestro, para nosotros.

El Mundo no se acaba más allá de nuestro entorno profesional, hay Vida fuera y también nos pertenece. Por ello sin menoscabo de nuestro Compromiso es de buenos profesionales optimizar el tiempo y el esfuerzo compatibilizando Trabajo con Ocio y Tiempo libre.

De lo contrario, a la fin y a la postre, pagaremos un Precio demasiado elevado por ello.

No hay comentarios: