4.10.2018

CULTURA CORPORATIVA Y COMPROMISO


“Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible”-Howard Schultz.

Cada vez mas, la Cultura de una Empresa, se revela como una Ventaja Competitiva que diferencia a las Organizaciones exitosas de las que no lo son. Pero la Cultura no es simplemente un papel que se escribe y se exhibe en folletos y manuales, o meras palabras que adornan discursos corporativos.

La Cultura nace de unos valores compartidos por los miembros de la Empresa y Organización, y se materializa en el comportamiento diario de todos y cada uno de sus componentes. De no ser así surgen las Organizaciones esquizofrénica y farisaicas que abundan por doquier.

Cuando Valores y Comportamiento están alineados brota el compromiso, la unión y la ilusión de todos en torno a un Objetivo o Propósito compartido.

El Propósito Corporativo debe estar en sintonía; y ser reflejo de los valores individuales al tiempo que facilitador y catalizador de los Propósitos de cada Persona.  Y cuando mas puedan expresarse y desarrollarse, estos últimos, mas fuerte será la motivación, la lealtad y el compromiso interno de la Organización

La Era de los “Qué” y “Como” ha terminado. Los “Porqués” y “Paraqués” cobran mayor relevancia, de ahí la importancia de contar con Líderes que modelicen en torno a si, la Cultura Corporativa y sepan ,con su comportamiento y capacidad de comunicación, expresarla de manera positiva e ilusionante y dotar de sentido a cada uno de los Actos o Fines de la Organización.

Tenemos que ser capaces de pasar del Lenguaje Racional al Emocional, de  una Organización basada en el Control y el Cumplimiento a otra presidida por la Autenticidad, el Compromiso y la Responsabilidad; en otras palabras pasar de la Legalidad y Disciplina  a la Ética y Moral.

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