2.07.2018

TOMAR LA INICIATIVA

“La competitividad no depende ni del tamaño ni de los recursos: Depende de la iniciativa para la innovación”. Jorge González Moore

Si no quieres estar a verlas venir, si eres de los que piensan que las cosas pueden cambiar en la dirección que deseas, no te quedes parado y toma la iniciativa.

Como señalaba el político y filosofo norteamericano Nicolas Murray, ganador del Nobel de la Paz : Hay tres tipos de personas : aquellos que hacen que las cosas sucedan, los que miran como suceden y lo que se preguntan que ha sucedido.

Si quieres ser de los primeros no seas conformista ni te regodees en el Éxito; se consciente que las cosas cambian rápidamente; innova y no seas inmovilista; busca nuevas soluciones y enfoques.

Tener valentía y audacia para actuar con decisión hará que no te pierdas en disquisiciones inútiles que sólo dilatarán tu acción con el riesgo que cuando te pongas en marcha ya sea demasiado tarde. Piensa siempre en términos de oportunidad y saca provecho de cada situación.

Un verdadero Líder es proactivo y entusiasta; pone en práctica su Visión abriendo el camino a los demás  tomando la iniciativa y anticipándose para no ir a remolque de los acontecimientos. 

No hay comentarios: