2.01.2014

LA SENCILLEZ


En La Sencillez esta la sofisticación definitiva.Leonardo Da Vinci

Contrariamente a lo que pudiera parecer en la Sencillez está la Virtud y la Excelencia. La Sencillez se asocia normalmente a la falta de adorno o a la ausencia de dificultad. Lo sencillo se considera elemental y básico sin considerar que la Sencillez nos hace quitar lo superfluo y sin valor preservando la Esencia de las cosas.

En nuestro Trabajo la Sencillez es huir de lo complicado, artificial y artificioso, pero no siempre lo sencillo es lo fácil. Como decía Steve Jobla Sencillez se obtiene como resultado de controlar la complejidad, no de ignorarla”.

La Sencillez se alía con la Inteligencia, la Creatividad y la Productividad para  que allá donde esté , brille el entendimiento y brote la innovación haciendo las cosas mucho más simples y claras produciendo a la postre Resultados mas eficientes.

En nuestra Vida cotidiana cada vez mas plagada de dificultades y complejidad actuar con sencillez es ser espontáneo y mostrarse de manera autentica, sin dobleces; es huir de lo enrevesado y lo barroco; es ser natural y alejarse de la afectación y la pretenciosidad. La Elegancia siempre se adorna con la Sencillez.

Llevar una vida sencilla no es vivir sin alicientes y sin ambiciones. Detrás de la Sencillez está el conocimiento valioso de aquello que realmente uno quiere y desea, lo que nos lleva a prescindir de lo nos es ajeno, banal e innecesario.

La Sencillez, nos proporciona serenidad y tiempo para disfrutar con intensidad  de la vida y buscar la excelenciaplenitud interior.

No hay comentarios: