2.19.2014

LA DISCIPLINA



Tarde o Temprano la Disciplina vencerá a la Inteligencia. Dicho Japonés

La Disciplina ha tenido siempre mala prensa. La vemos como algo impuesto y doloroso, ligada al  castigo o al esfuerzo  pero esto no tiene que ser necesariamente así.

Sin negar esto último la Disciplina cuando surge de la Motivación tiene que ver más con él hábito, la constancia y el disfrute. El secreto está en hacer aquellas cosas que queremos, para después  comprometernos y entregarnos a con Pasión a ellas.

La Disciplina tiene la virtud de hacer fácil lo difícil allanando las dificultades, abatiendo los  obstáculos, mientras  moldea y canaliza  nuestro carácter y energías en post de nuestras Metas.

Cuando nos la imponemos a nosotros mismos constituye una útil base de aprendizaje y actúa como un mandato interior y compromiso  de mejora y autosuperación.

La Disciplina en nuestras Vidas se adquiere con la rutina a base de entrenamiento; paso a paso, día a día, año tras año; sin perder de vista nuestra Metas, por eso va unida a la Constancia y la Perseverancia.

Exige decisión y determinación pero es una vía directa, sin necesidad de falsos y muchas veces tortuosos atajos,  para el Éxito y el Crecimiento Personal situándonos en los raíles adecuados para no perder el Tren de las Oportunidades.

La Clave es ponerla al servicio de nuestras fortalezas, habilidades e intereses y sobre todo disfrutar del proceso.

Si lo logramos, iremos progresivamente adquiriendo un control personal y autodominio que nos facilitará conseguir lo que nos propongamos en la Vida gracias a la Cultura del Esfuerzo y ya se sabe el dicho que todo lo que  se consigue rápido y sin esfuerzo no puede ser muy valioso ni durar mucho.

No hay comentarios: