La comunicación
efectiva es 20% lo que sabes y 80% cómo te sientes con respecto a lo que sabes.
Jim Rohn.
Uno de los objetivos primordiales
de toda Comunicación es mover a la Acción
en la dirección deseada.
La Comunicación va mas allá de la mera Información; cuando comunicamos queremos provocar una respuesta en nuestros interlocutores u
oyentes.
Si de verdad queremos movilizar a las Personas, nuestro Lenguaje,
verbal y no verbal, tiene que ser sugerente
y atractivo.
Tenemos que ser capaces de llegar al corazón de la Gente no sólo a su cabeza. No nos podemos quedar en trasmitir un Mensaje estructurado y racional; éste tiene también que ser descriptivo, evocador y seductor.
Tenemos que ser capaces de llegar al corazón de la Gente no sólo a su cabeza. No nos podemos quedar en trasmitir un Mensaje estructurado y racional; éste tiene también que ser descriptivo, evocador y seductor.
Hay momentos en que por
determinadas circunstancias nuestro Mensaje
tiene que ser especialmente claro, conciso y contundente, pero ello, no está reñido con que despierte y
movilice Sentimientos.
No debemos olvidar que en Comunicación el contenido del Mensaje,
curiosamente es lo de menos. Muchísimo mas
importante que lo que se dice es como se dice. Hay multitud de estudios que
avalan esto.
Si queremos que nuestro Mensaje surja efecto, tendremos que empatizar
con nuestra Audiencia; conocer que es
lo que necesitan, les preocupa y esperan
de nosotros.
Nuestras palabras y gesticulaciones tienen que nacer de un Lenguaje Emocional y Subjetivo que genere los Sentimientos que queremos provocar.
Nuestras palabras y gesticulaciones tienen que nacer de un Lenguaje Emocional y Subjetivo que genere los Sentimientos que queremos provocar.
Y recuerda que hagas lo que hagas, incuso si no haces nada, siempre Comunicas algo. ¿Quieres que quede fuera de control?
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