La calidad de tu
Comunicación determina la medida de tu Liderazgo
Hace tiempo el papel del Líder en la Empresa era fundamentalmente ser un controlador y capacitador de sus Equipos;
hoy día su Rol ha cambiado. La Nueva Era Digital o de la Comunicación hacen que el conocimiento esté al alcance de
la mayoría y exista un exceso de información que es necesario gestionar y
depurar.
Por esa razón los Líderes actuales tienen que ser unos expertos en Comunicación y tener elevadas dosis de Empatía para conectar con sus Equipos;
entendiéndoles; conociendo sus aspiraciones; sabiendo que sienten y que
necesitan para poder canalizar su energía
y conocimientos hacia el Objetivo
común.
Comunicación que se hace imprescindible, al transformarse la visión
postmoderna del Liderazgo, pasando
de ser un Rol Individual a un Proceso Colectivo
del cual emergen, de manera múltiple y pluridireccional, las fuentes de energía transformadoras de
la Realidad.
Energía que hay que saber
impulsar y canalizar adecuadamente
para obtener los Fines y Metas establecidos.
Por ello, el nuevo Líder, además
de gestionar información y crear redes
conversacionales adecuadas, tiene que actuar en el ámbito de los Escenarios; las Emociones, tanto individuales como colectivas y las Expectativas, colocando el foco
y la atención de sus Equipos en torno a la Visión compartida para generar el Cambio deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario