5.16.2017

LIDERAZGO Y COMUNICACION


La calidad de tu Comunicación determina la medida de tu Liderazgo

Hace tiempo  el papel del Líder en la Empresa era fundamentalmente ser un controlador y capacitador de sus Equipos; hoy día su Rol ha cambiado. La Nueva Era Digital o de la Comunicación  hacen que el conocimiento esté al alcance de la mayoría y exista un exceso de información que es necesario gestionar y depurar.

Por esa razón los Líderes actuales tienen que ser unos expertos en Comunicación y tener elevadas dosis de Empatía para conectar con sus Equipos; entendiéndoles; conociendo sus aspiraciones; sabiendo que sienten y que necesitan para poder canalizar su energía y conocimientos hacia el Objetivo común.

Comunicación que se hace imprescindible, al transformarse la visión postmoderna del Liderazgo, pasando de ser un Rol Individual a un Proceso Colectivo del cual emergen, de manera múltiple y pluridireccional, las fuentes de energía transformadoras de la Realidad.

Energía que hay que saber impulsar y canalizar adecuadamente para obtener los Fines y Metas establecidos.

Por ello, el nuevo Líder, además de gestionar información  y crear redes conversacionales adecuadas, tiene que actuar en el ámbito de los Escenarios; las Emociones, tanto individuales como  colectivas y las Expectativas, colocando el foco y la atención de sus Equipos en torno a la Visión compartida para generar el Cambio deseado.

No hay comentarios: