10.21.2015

PERDIDOS


En la Acción encontraras tu camino y las respuestas que necesitas para avanzar.

No me voy a referir a la popular y exitosa serie de televisión en la que un grupo de personas trata de sobrevivir en una isla tras un accidente aéreo ; en este caso,quiero hacerme eco de la situación  de desconcierto y la sensación de estar perdidos, en la cual muchos de nosotros nos hemos encontrado en alguna ocasión y circunstancia de nuestra Vida Profesional.

Situación en la que nos hemos movido sin rumbo ni referencia alguna en la Empresa, sin directrices nítidas y continuos cambios de timón; trabajando sin un propósito y una misión clara, e ignorantes de nuestro propio cometido y contribución.

O quizás, también perdidos,  por tener  un desconocimiento absoluto del terreno que pisamos y los nuevos asuntos que tenemos que manejar en una situación de cambio sintiéndonos por momentos incompetentes; o por haber perdido la Pasión necesaria para continuar en la brecha; o por haber vivido hasta el momento de falsas expectativas y alejados de la realidad.

También es frecuente sentirnos perdidos y desconcertados cuando tenemos serias duda acerca de nuestra Trayectoria Profesional, a menudo errática y sin un sentido lógico; circunstancia que se agrava cuando no nos sentimos queridos y somos ajenos a la valoración que tienen de nosotros nuestros Jefes o las Personas de las que depende nuestra Carrera.

Para evitar esa sensación de pérdida de confianzaconfusión y bloqueo , a veces real y otras mental, que nos deja presos de la ansiedad y el desánimo,  tenemos que salir de nuestro aislamiento y  buscar apoyos fuera, compartiendo con los demás lo que nos sucede.

Apoyos tanto profesionales, de nuestros Compañeros y Jefes, como emocionales dentro de nuestro círculo de amigos y familiares. No tengamos miedo ni rubor a mostrarnos vulnerables. Es algo que a todos nos ha pasado.

No nos agobiemos, vayamos paso a paso y prioricemos. Démonos un tiempo; pongamos en orden nuestra cabeza y reflexionemos sobre lo que nos pasa; pensemos cómo nos gustaría que fueran las cosas y que cosas tendríamos que hacer para que sucedieran. Si es necesario pediremos aclaraciones y explicaciones  sobre lo que nos preocupa, preguntando acerca de nosotros y nuestro trabajo.

Antes de tirar la toalla y caer en la parálisis, hay que ser persistentes y  actuar. 

1 comentario:

Albey dijo...

Creo que sean situaciones que pasan muy frecuentemente entre los empleados de la mayorias de las empresas, sobre todo donde hay mucha competencia entre los empleados para escalar la carrera profesional (Consultoria ?!?).
En mi opinion, es importante pensar en que nos gustaria hacer y cada dia intentar a hacer algo para acercarce a nuestro objectivo.

Gracias por tu articolo,

Saluti dall'Italia