4.27.2015

EL EJEMPLO DE CHICHARITO


Soy una persona nada conformista, la perfección no existe pero hay que buscarla. A mi me faltaba una alegría y aqui (Madrid) se puede dar. Javier Hernández Chicharito.

Además de hacernos disfrutar con su juego, el comportamiento, tanto en la cancha como fuera de ella, de este éste joven jugador de fútbol mejicano, Javier Hernández Balcázar mas conocido como Chicharito, constituye un ejemplo en el que nos deberíamos fijar.

No ha sido nada fácil su trayectoria en el futbol llena de altibajos. Después de un debut prometedor a la edad de 18 años en primera división con el Chivas de Guadalajara, con tan sólo 20 años, relegado a la suplencia, le surgieron las dudas acerca de su potencial y  posibilidades reales de destacar en el Deporte Rey, tal como lo habían hecho su abuelo y su padre, ambos internacionales con su país, pensando seriamente en dejarlo todo.

Gracias al apoyo y consejos de su familia y amigos logró superar esos difíciles momentos  en los que veía que se le escapaba su sueño.

Con pundonor y esfuerzo siguió adelante logrando destacar al poco tiempo, tanto en su equipo, el Guadalajara,  como en la Selección Mejicana, hasta convertirse en todo un ídolo en su País y ser, hasta la fecha, el segundo mayor goleador de la historia con la elástica nacional.

En el 2010 es fichado por el todopoderoso Manchester United con una trayectoria desigual; en su primera campaña con el club inglés alcanzó la cifra de 20 goles y fue designado Jugador del año en la Premier.

Perdida la titularidad, en la temporada 2014/2015 es cedido al Real Madrid; Club en el que apenas ha tenido presencia en el Equipo hasta los últimos partidos en los que su participación, debido a lesiones de sus compañeros, y goles están siendo determinantes para mantener vivas las aspiraciones del Club blanco tanto en la Champión como en la Liga.

Si en los terrenos de juego destaca  por ser un jugador que va a por todas en cada partido y es muy rápido, habilidoso y con instinto para el gol, como Persona hace gala de una gran humildad unida a una sana ambición por ser cada día mejor Jugador.

Desde joven ha aprendido la lección de su abuelo quien le inculcó  su pasión por el Fútbol y las virtudes del esfuerzo y la constancia. Como dice Chicharito: salto siempre a dar lo mejor de mi, el resto lo dejo en manos de Dios.

Chicharito es, además de religioso una persona muy positiva, anclada en sus valores y con fuertes vínculos familiares y de amistad, los cuales le dan la estabilidad y confianza necesaria para superar la adversidad.

Es sensible, sentimental, honesto y trabajador aprovechando cada ocasión para mostrar un profundo agradecimiento a todos los que le han apoyado en su Vida. Ejemplo de ello es su ritual cada vez que sale al campo como titular al arrodillarse sobre el césped mientras mira al cielo y da gracias a Dios.

Su gratitud y humildad le hacen estar abierto al aprendizaje en todo momento; al igual que su sentido de la realidad y aceptación de las cosas, las buenas o malas que le  suceden, le hacen “tener los pies en la tierra”  y encontrar el camino para salir adelante y resurgir de nuevo en este competitivo y exigente Deporte.

Pero no sólo es humilde, a pesar de su genio y pundonor, Chicharito, es una persona bondadosa, con una sonrisa permanente en su rostro, y solidaria, implicándose en los problemas de su País, preocupado por la infancia y siempre dispuesto a ayudar a los mas necesitados.

Ahora mientras espera cual será su próximo  e incierto destino; en el Madrid, Manchester o en otro Club, disfruta haciendo lo que más le gusta: ¡Jugar al Futbol.¡

No hay comentarios: