La Navidad nos recuerda es tiempo de romper con el pasado, de mudar la piel y dejar atrás esas pesadas cargas que nos impiden avanzar con optimismo hacia el Futuro.
Como la Naturaleza es necesario un ejercicio de introspección y desnudez para “ nacer” a una nueva Vida y liberarnos de prejuicios, “malos rollos”, e ideas preconcebidas acerca de nuestra suerte y destino.
Soltemos todo aquello que nos lastra; lo superfluo e innecesario; podemos las ramas para que dentro de nosotros corra savia nueva y podamos crecer como Personas con brío y fuerza.
Estas fechas también nos reconcilian con los demás y nos indican la importancia de compartir, de ser útiles. La Solidaridad recobra más que nunca su verdadero sentido mostrándonos el camino para entre todos lograr nuestras objetivos y anhelos.
Las actitudes egoístas nos empobrecen. El ir sólo tras lo “nuestro” hace que nuestras Vidas carezcan de un sentido más trascendente y nuestras metas sean más limitadas.
Escuchemos la voz de la Conciencia para saber qué cosas nos estimulan y alientan y qué cosas no funcionan en nuestra Vida. Miremos que cambios tenemos que introducir, con quién debemos romper y que comportamientos debemos adoptar.
Nunca es tarde siempre si la dicha es buena nos,dice el refrán, señalándomos que por muy alejados estemos de nuestro auténtico Camino, siempre estamos a tiempo y es buen momento para cambiar y hacer las cosas correctas.
Feliz Navidad y que el año próximo se hagan realidad tus deseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario