5.31.2016

IL DOLCE FAR NIENTE

Es imposible gozar plenamente del placer de no hacer nada si no se tiene un gran cúmulo de cosas por hacer. Jerome Klapka.

Vivimos tiempos ajetreados. Se nos imponen objetivos múltiples y se nos exige  respuesta inmediata y conectividad a todas horas estando sometidos a una exagerada  y perjudicial presión.

Hasta tal punto puede llegar nuestra alienación que cuando no hacemos nada, creemos que estamos perdiendo el tiempo y tenemos la desagradable sensación de culpabilidad.

Para combatir este vértigo en el que  somos esclavos de la multitarea y tenemos que estar continuamente ocupados, tenemos que reinvidicar las bondades de no hacer nada; como dicen los italianos Il Dolce far Nientedisfrutando de ésta placentera situación en lugar de sufrir por ello.

Nuestro organismo necesitar desconectar, entrar ,diríamos, en Parada Biológica para recargar las pilas y regenerarse. 

Tenemos que aprender a pasar de ser Actores a meros EspectadoresNo podemos estar todo el día expuestos a la Luz de los Focos.

Mediante la Actitud Contemplativa y la Quietud conseguirnos detener el tiempo en lugar de perderlo.

Es necesario vaciarnos por dentro para limpiar nuestra mente. De esta manera seremos capaces de desarrollar nuestra creatividad y alcanzar la lucidez de pensamiento. 

!Si quieres hacer mucho, aprende también a no hacer nada!



No hay comentarios: