5.20.2010

LA VIDA ES SUEÑO


Como decía Bernad Shaw, El hombre que no va en post de sus sueños nunca llega a alcanzarlos.

No te autolimites, elimina las barreras mentales y borra de tu mente tus miedos y los pensamientos negativos. Gana en confianza y no permitas que los demás marquen inexorablemente las riendas de tu vida. Acepta ahora tu responsabilidad y empieza a decidir por tu mismo, y aprende a manejar tu destino. Ten una visión positiva, suelta amarras y ponte en marcha. Si tu cambias todo tu mundo cambiara.

Tu puedes cambiar tu vida, nada es inexorable, algunos dicen que la muerte otros señalan que para eso se está la resurrección o reencarnación, tomando conciencia y cambiando tu percepción.Se observador y mira con calma y distancia dentro de ti. Recréate en tus vivencias, viaja desde el pasado hasta ahora, observa tus sensaciones, emociones, reacciones y respuestas ante determinados acontecimientos. Piensa en los éxitos de tu vida y piensa en las causas de los mismos. Descubre tus fortalezas y debilidades. Fíjate también en tu entorno, en las personas que han alcanzado el reconocimiento y el éxito personal y mira cuales son sus pautas de comportamiento, para aprender de ellas y tratar incorporarlas adaptándolas a tu propio estilo y situación.

Establece un programa de cambios y mejoras. Aprende a analizar lo que sucede a tu alrededor bajo diferentes perspectivas. Recuerda que las cosas las vemos no como realmente son, si no como suceden en nuestra mente. Todo el mundo conforma su propia realidad, que se entremezcla en su interior con sus fantasías. Reaccionamos ante los acontecimientos de acuerdo a nuestra percepción influyendo en la realidad con nuestros pensamientos, emociones y comportamientos. Ten una mirada optimista y positiva ante el futuro.

Conoce tus miedos, tus mecanismos de acción - reacción y trabaja para transfórmalos en una poderosa fuerza que te lleve a alcanzar tus metas.Supera tus limitaciones y contradicciones. Empieza a controlar tu propia vida mejorando tu percepción de las cosas. Piensa que lo mejor de tu vida está por suceder, deja tras de ti los lastres, frustraciones y barreras que te impiden avanzar y crecer como persona.

No seas autocomplaciente, ni bajes tus aspiraciones, no te resignes a pensar que todo sigue su curso. Tu decides y conformas el cauce que quieres seguir.. Rechaza los prejuicios, las justificaciones y excusas. Trabaja tu autoestima, ten ilusión, mejora tu confianza y focalízate en tus logros y capacidades para mejorar de verdad tu vida. Si quieres Puedes.

Fíjate unas metas a largo plazo y márcate unos objetivos ambiciosos y claros. No te limites a lo posible a corto plazo, trabaja también en lo deseable, en tus sueños. Planifica los cambios necesarios en tu vida para ir en busca de ellos. Piensa en el futuro pero actúa ya desde el presente. ¡Ahora!.

Reflexiona sobre ti, conócete mejor y mantén un dialogo permanente contigo mismo ¿Qué he hecho hasta ahora? ¿Qué he conseguido?¿A donde he llegado? ¿Qué he aprendido? ¿Cuales son mis decepciones y fracasos? ¿Qué deseo? ¿Qué me aporta ese deseo?¿Qué rumbo quiero dar a mi vida? ¿Qué cosas hago bien? ¿Qué cambios quiero hacer en mi vida y que objetivos me marco?¿Que hábitos tengo?¿Son adecuados para las metas que me propongo? Mejora tu actitud y percepción de la vida. Se positivo y entusiasta. Visualiza realidades positivas te ayudarán a mejorar tu percepción.

Vete poco a poco, paso a paso, piensa que y a quien necesitas para ir logrando estos cambios. Establece acciones personales de mejora paulatinas y pon el foco en los resultados ¿Para que hago esto? ¿Qué consigo con ello? ¿Me ayuda a mis propósitos?

Planifica y programa los distintas acciones .¿Qué metas establezco? ¿Quién interviene? ¿Qué responsabilidades hay?¿Que opciones o alternativas tengo? .Evalúa, los recursos que cuentas y que medios vas a necesitar ¿Con que cuento y que medios necesito?¿Estoy en disposición de alcanzar los objetivos con los medios actuales? ¿Qué reajustes tengo que hacer en mis metas iniciales? .Anticipa las dificultades y prepárate a dar respuesta a las mismas ¿Qué dificultades me voy a encontrar?¿Cómo las voy a superar? Piensa si eres sincero y estás dispuesto a cambiar ¿Cual es realmente mi compromiso? ¿Voy a tirar la toalla?

No te desanimes, ten determinación, estate dispuesto a cambiar y aprender cosas nuevas. A lo largo del proceso de cambio, tendrás que superar dificultades, ser constante. Todo cambio y aprendizaje, supone desaprender, salir de la zona de confort, romper con conductas incoscientes, lo cual exige esfuerzo y determinación. Se producirá rechazo y estres al principio, pero deberás aprender a aceptarlo y ser firme en tus compromisos.

Aprende y disfruta con la experiencia. Corregir los errores, hacer ajustes y ver que cosas funcionan bien te ayudarán a conseguir tus metas. Deberás ser flexible y creativo y buscar nuevas estrategias, enfoques y perspectivas cuando sea necesario. No olvides mantener una alta dosis de sentido del Humor y abrirte al mundo y los demás. Tómatelo como un juego que necesitas practicar para adquirir nuevos hábitos de conducta. No seas egocéntrico ni te centres exclusivamente en ti mismo. Observa tu entorno y relaciónate armoniosamente con el.

La clave que subyace detrás de todo el proceso de cambio y mejora personal es ser coherente y poner en armonía tus sensaciones, emociones y pensamientos con tus comportamientos y acciones. Ello te dará el equilibrio y la energía necesaria para conseguir tus sueños

Como decía Calderón en la Vida es Sueño: ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño,. y los sueños, sueños son
Ves cosas y dices, ¿Por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿Por qué no
?.

No hay comentarios: