1.26.2013

EL JEFE SATRAPA


Este individuo gobierna su Departamento o Unidad de manera autoritaria y absolutista. Si estás a su lado o de su parte te ofrecerá protección siempre y cuando sirvas a sus  intereses y atiendas a sus deseos. En caso contrario te hará la vida  imposible y serás incapaz de prosperar bajo su esfera.

Tiene un sentido patrimonialista del  Cargo, del cual se siente orgulloso y hace ostentación de su Poder. Deja bien claro desde el primer momento que él es el que manda y cuales son las reglas de juego que impone para que las cosas vayan bien. Necesita el  Poder y lo suyo es ejercerlo de manera despótica.

Aparenta ser muy disciplinado con sus Superiores a los que rinde cuentas y pleitesia procurando que no haya fisuras en su Leatad proclamada y cumplimiento, por lo se convierte en  un Jefe muy duro y exigente con sus Colaboradores. Digo que aparenta ya que luego le gusta actuar a sus espaldas y guiarse por su conveniencia. Es de ese tipo personas para los cuales el Fin justifica los Medios.

Es un personaje que actúa de manea discrecional con su Equipo del cual necesita sentirse arropado por lo que reparte prebendas y compra voluntades para tenerlos a su lado.

A veces se muestra voluble y se siente magnánimo  y aduladorcon aquellos de su Equipo que a su vez le adulan. Pero no te equivoques que te dejará bien claro que eres un deudo suyo y te hará ver que lo mismo que se da se quita.

Otras veces será inflexible y severo con tal de dejar claro, ya se ocupará de divulgarlo, quien tiene las riendas en la mano. No es extraño que busque y encuentre alguna víctima propiciatoria para dejar de manifiesto ante su Equipo y sus Jefes que los errores y deslealtades con la Empresa( Y con él) se pagan bien caro.

El  Jefe  Sátrapa además de paternalista es un consumado manipulador que influencia e utiliza  a las personas a su antojo dejando a un lado los Principios con tal de salirse la suya. Es inseguro y desconfiado, en especial de aquellas  personas mas capaces que él y sobre todo de aquellos no se avienen a rendirle pleitesía.

No hay comentarios: