9.29.2016

EL JEFE INTRIGANTE


El hombre honrado procura hacerse útil, el intrigante, hacerse necesario. Victor Hugo

Esta clase de Jefes siempre están urdiendo tramas y tejiendo componendas por lo que buscan continuamente aliados aunque no dudan cambiar de bando u opinión si ello beneficia a sus intereses.

Son como los personajes de Juego de Tronos en búsqueda del Poder no titubeando en anteponer sus intereses a los de la Compañía para la que trabajan. Son astutos, maliciosos y calculadores; carecen de escrúpulos y muestran mil caras siendo mas falsos que una moneda.

Te pueden cubrir de lisonjas al tiempo que por atrás te están “haciendo la cama” o maquinando a tus espaldas.

Gozan de Camarillas y les gusta rodearse de gente que sirve a sus propósitos utilizando a sus Colaboradores como estiletes o “espías” ya que  viven en el rumor y se alimentan del mismo.

El Jefe Intrigante le gusta dividir, urdir intrigas  y no le importa hacer uso de la difamación si fuera necesario. Consiguen sus objetivos a costa de los demás.

El Intrigante suele tener complejo de inferioridad; es un personaje inseguro que ve por doquier  amenazas continuas. No va nunca de frente, es ese tipo de Personas que arroja la piedra y esconde la mano aunque a la postre, por desgracia para ellos, se acaba descubriendo su Juego y acaban mostrando su verdadera Faz.

No hay comentarios: