Lo importante no es el tiempo que dispones, lo relevante es el uso del mismo y las cosas que haces que sucedan en él
Todos nos sentimos a menudo agobiados por la carga de trabajo que tenemos necesitando mejorar nuestra Productividad para ser mas eficaces y eficientes y así obtener Mejores Resultados con menos Tiempo, Esfuerzo y Recursos.
Todos nos sentimos a menudo agobiados por la carga de trabajo que tenemos necesitando mejorar nuestra Productividad para ser mas eficaces y eficientes y así obtener Mejores Resultados con menos Tiempo, Esfuerzo y Recursos.
Tarea ésta, la de Ser mas Productivos, a la que nos dedicamos una y otra vez con resultados mas que dudosos y descorazonadores.
Lo cierto, es que andamos gran
parte de nuestro tiempo dispersos y enredados aquí y allá, asistiendo a multitud de reuniones, contestando
desorganizadamente al E-mail o atrapados por esos pequeños y peligrosos “ladrones de tiempo” como son la navegación por Internet, el chateo con Whatshap o las Redes Sociales y todo eso sin considerar nuestra dedicación diaria a tareas burocráticas, triviales y rutinarias.
Obviamos que la mejor manera de Ser mas Productivos, es sustituir aquellas tareas menos valiosas o productivas, por otras que aporten mayor Valor Añadido; tesis por otra parte avalada la conocida Regla de Pareto, mediante la cual tan solo el 20% de nuestras Actividades producen el 80% de los Resultados.
Obviamos que la mejor manera de Ser mas Productivos, es sustituir aquellas tareas menos valiosas o productivas, por otras que aporten mayor Valor Añadido; tesis por otra parte avalada la conocida Regla de Pareto, mediante la cual tan solo el 20% de nuestras Actividades producen el 80% de los Resultados.
El Tiempo no lo podemos alargar indefinidamente. La clave está en emplearlo bien y no malgastarlo.
Lo relevante son las cosas que suceden durante el mismo y el coste de oportunidad de las cosas que hacemos vinculado a las cosas dejamos de hacer; y para ello, nada mejor que planificar y priorizar nuestra Jornada laboral llevando una Agenda donde tengan cabida, seguimiento y fecha de finalización las Tareas y Actividades mas prioritarias y relevantes.
Lo relevante son las cosas que suceden durante el mismo y el coste de oportunidad de las cosas que hacemos vinculado a las cosas dejamos de hacer; y para ello, nada mejor que planificar y priorizar nuestra Jornada laboral llevando una Agenda donde tengan cabida, seguimiento y fecha de finalización las Tareas y Actividades mas prioritarias y relevantes.
Entonces
¿Porqué nos empeñamos en cometer
los mismos errores y permanecer enganchados a tareas triviales de escaso valor
y rendimiento.? ¿Porqué nuestra Jornada laboral se alarga sobremanera día tras
día sin poner freno ni remedio?
Una veces será por confort, pereza o desconfianza, otras por nuestra tendencia irremediable a procastinar
o simplemente por hacer méritos calentando la silla .
Para evitarlo, nos será de mucha
utilidad priorizar y hacer un inventario,
tanto a nivel individual como colectivo, a escala departamental, de aquellas tareas menos importantes para conseguir
nuestros Resultados viendo la forma
de abandonarlas, delegarlas o
incluso externalizarlas en función
de su importancia, criticidad o necesidad.
Por otro lado aprender a decir no; tener orden, controlar
y minimizar las interrupciones;
acostumbrarnos a delegar con eficacia;
focalizarnos en lo que hacernos y
dejar a un lado la multitarea nos ayudaran ciertamente a mejorar mucho nuestra productividad.
Ello sin olvidarnos de gestionar adecuadamente las reuniones- Esas que ocupan gran parte de nuestra jornada - , preparándolas bien, no extendiéndolas mas de lo necesario y manejando adecuadamente las convocatorias, documentación y asistencias.
Ello sin olvidarnos de gestionar adecuadamente las reuniones- Esas que ocupan gran parte de nuestra jornada - , preparándolas bien, no extendiéndolas mas de lo necesario y manejando adecuadamente las convocatorias, documentación y asistencias.
Capítulo aparte son nuestros Jefes; ellos son sin lugar
a duda uno de los mayores ladrones de
tiempo.
Los hay excesivamente dependientes de sus Colaboradores o excesivamente exigentes o controladores; muchos de ellos provocan ,consciente o inconscientemente , que todo el mundo baile al son que ellos tocan, con infinidad de reportes, reuniones, informes, seguimientos de todo tipo , que hacen que trabajar con ellos sea muy difícil condicionando irremediablemente tu Agenda.
Los hay excesivamente dependientes de sus Colaboradores o excesivamente exigentes o controladores; muchos de ellos provocan ,consciente o inconscientemente , que todo el mundo baile al son que ellos tocan, con infinidad de reportes, reuniones, informes, seguimientos de todo tipo , que hacen que trabajar con ellos sea muy difícil condicionando irremediablemente tu Agenda.
A pesar de las indudables dificultades que ello supone,
lo mejor será que hagas valer tu Trabajo y Tiempo.
Toma tú la iniciativa, clarifica objetivos, establece conjuntamente con él prioridades y gestiona sus expectativas; señala los detalles, envergadura y alcance temporal de los trabajos y proyectos asignados; pactando mutuamente “deadlines”, y reuniones de seguimiento periódico. ¡Seguro que verás avances¡
Toma tú la iniciativa, clarifica objetivos, establece conjuntamente con él prioridades y gestiona sus expectativas; señala los detalles, envergadura y alcance temporal de los trabajos y proyectos asignados; pactando mutuamente “deadlines”, y reuniones de seguimiento periódico. ¡Seguro que verás avances¡
Y claro está, llevar una vida saludable, alimentarse y dormir adecuadamente y hacer ejercicio
físico regularmente nos dará mas
energía y hará que estemos mas activos y lúcidos en el Trabajo.
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