3.26.2015

LOS MALOS MODOS EN EL TRABAJO


Los Buenos Modales son la carta de presentación de la Inteligencia y el trasfondo de un buen Corazón

La Educación y el Estilo no han pasado de moda aún cuando estemos rodeados de ramplonería y vulgaridad. Muy al contrario los Buenos Modales, además de necesarios, son rentables, facilitando la convivencia y abriéndonos muchas puertas en la Vida.

En nuestro Trabajo no hay excusa alguna para los Malos Modos. Con independencia de la posición jerárquica que ocupemos no podemos perder los papeles y mostrar desconsideración o falta de respeto hacia los Compañeros y miembros de nuestros Equipos.

Por mucho estrés al que estemos sometidos o urgencia que tengamos, y aunque sea de manera súbita y no intencionada, tenemos que mantener siempre una actitud y comportamiento correcto en el Trabajo. No nos podemos permitir exabruptos ni mucho menos dejarnos salir de nuestras casillas.

Mas allá de ser una cuestión de mera cortesía y urbanidad, un lugar de trabajo en el que se grita; se interrumpe constantemente; se es impuntual y no se respetan los horarios ni las agendas;  se permite la burla ajena; se murmura  o se molesta con ruidos y conversaciones a los de al lado; genera desánimo y desafección además de provocar  un bajo rendimiento productividad.

Como Jefes tenemos que ser los primeros en  dar ejemplo de corrección y buenas maneras, mirando nuestras  palabras, evitando ser ofensivos y bruscos en el trato.

Seremos cuidadosos en no sobrepasar las líneas del respeto personal,  alejándonos de comportamientos prepotentes o sexistas en los que abusamos de nuestra posición y condición.

No hay que caer en trampa de los insultos y descalificaciones ni sostener una actitud vociferante y desafiante para hacernos entender. Debemos de ser asertivos y controlar nuestras emociones evitando responder con cajas destempladas  como muestra de nuestro enfado, frustración o desaprobación.

Tampoco hay que ser complacientes ni tolerantes con los Malos Modos ya que además de ser altamente contagiosos constituyen una prueba evidente de mala educación que contamina el ambiente de trabajo y erosiona seriamente las relaciones personales 

Mas  Cortesía, Señorío y Fair Play, Por favor..¡¡¡¡Gracias.

No hay comentarios: