La vida es un sistema balanceado de aprendizaje y evolución. Toda situación sirve a un propósito.- Steve Maraboli.
El equilibrio nos aporta estabilidad en nuestras vidas, pero no solo se consigue con control y moderación, también con el juego de los contrapesos y sacrificios logrando el difícil equilibrio entre nuestros hábitos, compromisos y propósito de vida.
Para lograr el equilibrio es preciso conectar con lo esencial de nuestro interior persiguiendo la armonía de mente, cuerpo y espíritu.
Tenemos que conocernos mejor, aceptarnos, ser conscientes de nuestras emociones y dejarnos fluir eliminando resistencias y armonizando las tensiones.
Debemos conocer que mantener una buena salud física, haciendo ejercicio y huyendo de los excesos; al tiempo que se logra una buena salud mental, conociéndonos y gestionando mejor nuestras emociones y estados de ánimo, crean un flujo que interacciona en ambos sentidos.
Pero en nuestra búsqueda del equilibrio tenemos que apoyarnos en un adecuado tejido de relaciones familiares, profesionales y sociales. No puedes emprender el camino solo; sin estos aliados te será muy difícil, por no de ir imposible lograrlo.
Cuanto más equilibrada es tu vida más intensa y plena puede ser!
No hay comentarios:
Publicar un comentario