2.17.2015

SOLEDAD EN LA CUMBRE


La soledad del poder consiste en saber que este es el último teléfono que suena.... Y que yo tengo que decidir. Felipe Gonzalez

De Todos es conocido que cuanto mas elevada es tu posición en el Organigrama de una Empresa o Institución mayor es tu aislamiento.

A mayor responsabilidad mayor soledad, suele ser una máxima que desgraciadamente se cumple, llegando a ser peligrosamente real en la figura de CEO. El Poder no solo aísla también  provoca cierto autismo, frialdad emocional o ceguera mental.

Para combatir su soledad, muchos CEO´S recurren a la figura de un COACH , que les preste el oído y  ojos, les escuche y ayude a salir de su aislamiento  mejorando su percepción y rendimiento.

Valoran la presencia e intervención del COACH por manifestarse en un entorno donde la privacidad y discreción está garantizada, siendo la confidencialidad de lo que sucede y se trata en la Sesiones de Coaching máxima.

Ello permite al CEO mostrar su vulnerabilidad, explicarse, contando sus cuitas, limitaciones y preocupaciones.

Este marco de apertura, acompañamiento emocional y seguridad   le posibilita liberar tensión y hablar con absoluta libertad sin miedo a las repercusiones.

No se trata de recurrir a un COACH para cubrir sus lagunas y carencias  o poner remedio a una pobre ejecución y deficiente desempeño; lo que buscan es una mirada independiente y diferente que les cubra sus puntos ciegos y les facilite una perspectiva mas amplia, permitiéndoles un accionar diferente y  así mejorar su rendimiento y resultados.

Ascender y progresar en una Organización no es sinónimo ni va parejo con tener mayores habilidades gerenciales, muchas veces sólo es producto de un buen desempeño basado en las Competencias Hard o Técnicas que su Área o función requiere.

Por ello la figura del COACH   permite cultivar, desarrollar y entrenar tus habilidades directivas trabajando aspectos tan demandados, como el manejo y gestión de los conflictos, la mejora de tu comunicación y empatía o ayudarte a mejorar la  motivación, estímulo e inspiración de tus Equipos.

Además,  y no menos importante, con tu COACH, podrás aumentar tu nivel de autoconciencia y autoconocimiento, necesario para controlar tu Ego, saber cuales son tus fortalezas y debilidades y mejorar tus habilidades relacionales, del todo imprescindibles para ser un Líder que aspire a liderar  a otros Líderes.

No hay comentarios: