5.19.2014

GANARSE LA CONFIANZA


Lo que me preocupa no es que me hayas mentido,sino que a partir de ahora no podré creer en ti. F. Nietzsche

Que la Confianza es frágil, quebradiza y difícil de recomponer es cosa bien sabida.

Muchos Directivos ven socavado su Liderazgo, y por ende su capacidad de Influencia  y el rendimiento de su Equipo, por la falta de confianza y credibilidad que tienen entre sus Colaboradores y colegas de Trabajo.

Lo mas peliagudo del tema es no se han preocupado por ello y ,peor aún, desconocen si gozan o no  de éste pilar básico de las Relaciones Humanas en cuya ausencia  surge el miedo, la sospecha, el escepticismo y la mediocridad.

Para evitar verte en una situación así, aquí tienes unas sencillas y escuetas indicaciones sobre la mejor forma de proceder en tus relaciones.

1) Seriedad y confiabilidad.

Cumple tus promesas y no te comprometas a cuestiones que se escapan a tu alcance o competencias

2) Claridad y sinceridad

 Habla claro y vete al grano,  evita los rodeos y circunloquios innecesarios y por supuesto no mientas ni digas verdades a medias.

3) Implicación y feedback

 Interésate por el trabajo de tus Colaboradores. Implícate y préstales apoyo cuando lo necesiten sin olvidar dar oportunamente un feedback positivo sobre su desempeño.

4) Vulnerabilidad.

Reconoce tus errores y equivocaciones. No pretendas saber de todo o llevar la razón siempre y no escondas tu vulnerabilidad

5) Comunicación.

Comunica permanentemente. Comparte información siendo consistente y consecuente en tus mensajes. No te muestres esquivo y  relaciónate con ellos. Ábrete al Dialogo

6) Equidad.

No seas arbitrario. No escatimes en reconocer los logros de los demás y premia  a tus empleados de acuerdo a sus méritos y contribuciones.

7) Integridad

Compórtate con Honradez,  Honestidad y Ética. Se coherente con tu Código de Valores y el de tu Empresa. …Haz lo correcto y no dejes de predicar con el ejemplo.

 8) Confianza

Confía en tus Colaboradores y ellos empezarán a confiar en ti. Muéstrales tu consideración y  respecto. Escucha y aprecia sus opiniones. Aprende a Delegar.

Si  sigues estas pautas veras como poco a poco te harás acreedor de la Confianza y Respeto de tus Colaboradores incrementando de manera sorprendente su Rendimiento y Resultados.



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