El Llorón obtiene Ventaja
y le pierde su Condición.
Constituyen esta clase de Personas aquellos que siempre están quejándose y nada les parece suficiente. Son pedigüeños compulsivos sabedores por propia experiencia de quien no llora no mama.
Frecuentemente ven amenazas y confabulaciones donde nos las hay, mostrándose
débiles e inseguros ante la menor dificultad con la que se topan.
A pesar de sacar ventaja de “sus lloros” y obtener
habitualmente prebendas y favores son infelices y caprichosos. El Llorón se siente a menudo desvalido
pero en el fondo es un aprovechado.
Algunos son mas sofisticados en sus demandas y saben ser
zalameros, mostrase indefensos y usando a menudo el chantaje
emocional con tal que se vean atendidas sus peticiones.
Curiosamente o precisamente por
ello a causa de su insistencia y pesadez-
quizás para quitárselos del medio- ven atendidas casi siempre sus suplicas aunque constituyan un mal ejemplo y estén de sobra calados.
Los Llorones se doblegan a
la menor dificultad y tienden a exagerar
y magnificar sus situaciones. Son egoístas y su egocentrismo les lleva a acaparar
y ser insensible a las necesidades y sentimientos ajenos. Parece que todo les sucede a ellos y fueran los
únicos necesitados.
En las Empresas los podemos reconocer fácilmente. Son aquellos que
continuamente piden aumentos,
solicitan traslados y no aguantan la
presión de sus Jefes o demandan continuamente su atención.
Cuando tienen que abordar un Proyecto solicitan cada vez mas
y mejores medios, son hábiles a la hora de negociar y recortar los Objetivos
así como de buscar excusas y exagerar las retos y los
problemas que tienen que abordar.
Insistentemente están quejándose, pero a diferencia de los Quejicas no se instalan en la queja y pasan a la acción. Continuamente están
pidiendo, aun a costa de los demás ya que ser insolidarios, ventajistas y competidores desleales es muy propio de su condición de Llorón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario