6.14.2014

LAS 10 ENSEÑANZAS DE NADAL


La diferencia entre ganar y perder, frecuentemente es… no rendirse. Walt Disney

Nadal sigue haciendo Historia. Con su victoria del pasado fin de semana en Roland Garros este sencillo chico Manacorí es sin duda uno de los grandes deportistas de todos los tiempos.

Pero cual es la clave de su Éxito ?? Donde está su secreto?  Además de hacernos disfrutar del Deporte viéndole jugar y ser una Leyenda viva del Tenis, Rafa nos deja con su testimonio, tanto dentro como fuera de las pistas, muchas enseñanzas y valores útiles para poder triunfar en los distintos ámbitos de la Vida y aspirar a ser como él un auténtico Número Uno.

1) La Sencillez y Humildad.

A pesar de la multitud de sus Triunfos.No creérselo.No dejar que se le suba el éxito a la cabeza.Actuar con normalidad y naturalidad. Tener un punto humildad y saber que todo es pasajero.

2) Confianza y Seguridad en uno mismo y en sus capacidades. No importa haber manifestado sus dudas y temores antes de un Partido o Torneo éstas desaparecen cuando se pone en Acción

3) Involucración y Compromiso.Entrega total y dar siempre  el 100%. Mostrar lo mejor de uno en todo momento.

4) Ambición y Entusiasmo. Falta de conformismo. Deseo de ser mejor cada día y superar nuevos retos.

5) Capacidad de Sacrificio. Trabajo duro. Esfuerzo y resistencia al dolor.

6) Poder de Concentración. Poner foco y centrarse al límite. Distinguir lo Relevante frente a lo Accesorio.

7) Fortaleza Mental.Tener decisión y determinación.No darse por vencido en ningún momento. Luchar contra la Adversidad y superar las dificultades. Capacidad para la absorción de la Presión. Serenidad y claridad en los momentos críticos.

8) Autoconocimiento y Autocontrol emocional para explotar sus puntos fuertes y aprovechar las debilidades del contrario.

9) Fair Play. Respeto y admiración por el rival. Disfrute de las Victorias y disposición en todo momento para aprender de la Derrotas.

10) Bonhomia y equilibrio personal. Buena persona con nobles sentimientos y muy amigo de sus amigos. Fiel.

Como dice un buen amigo sólo tiene un defecto... Es del Madrid..pero como diría otro.....Ese chico si que sabe

Felicidades Campeón y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario